Locos Que Se Atreven A Seguirme ~.

21 mayo, 2011

Palabras Cruzadas.

(...) - Me parece bien. Pero con el amor no basta.
Me mira.
+ ¿Qué queres decir?
- Que el amor tiene demasiada buena prensa ¿no te parece? - me escucha atentamente y me interroga con la mirada -. Quiero decir que el amor, como diría un matemático, es condición necesaria pero no suficiente para que una pareja funcione; si no hay amor difícilmente pueda sostenerse una pareja sana, pero que el amor este presente no garantiza que se pueda llevar adelante una relación placentera y feliz.
+ ¿Hacen falta otras cosas?
- Por supuesto.
+ ¿Cuáles?
- El respeto, la lealtad y el buen trato, por ejemplo. Pero sobre todo, la posibilidad de convivir en un clima que resulte placentero, que dé ganas de vivirlo. Te digo que muchas más veces he visto salir adelante a parejas que, amándose un poco menos, convivían en armonía que a las que amándose locamente no podían llevarse bien por cuestiones de carácter.
+  ¿Qué me estas queriendo decir?
- Que por mucho que la ames, si no logras construir una relación que pueda ser vivida  sin angustia, el pronosticote esta pareja es muy oscuro.
+ Ella también dice que me ama y que no podría vivir sin mí.
- ¡Qué romántico! ¡Me vas a hacer llorar!
Se ríe.
+ ¿Me estas Cargando?
- Sí, Rodolfo, porque estar sin alguien no implica no poder vivir sin él. Hace un tiempo hablamos sobre la diferencia entre el deseo y la necesidad. ¿Te acordas?
+ Sí.
- Bueno, aquello que trabajamos referido al sexo, también se aplica al amor. El amor sano no implica que alguien no "pueda" ; vivir sin el otro, porque eso seria patológico. Implica que no "quiere"; vivir sin el otro aunque pueda, que "desea"; estar a su lado por que con esa persona su vida es más plena que sin ella. De modo que es muy lindo que se amen tanto, pero si vos seguís tan enojado y te cuesta tanto aceptarla, con ese amor no hacemos nada.
Me mira y se queda en silencio. No sé si está de acuerdo o no con lo que le he dicho. No deja traslucir ninguna emoción. Simplemente se queda pensando. (…)

Fragmento del libro “Palabras Cruzadas” Del Dolor a La Verdad De Gabriel Rolón reconocido Psicoanalítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario