Locos Que Se Atreven A Seguirme ~.

11 julio, 2011

Edgar Ricardo Arjona Morales


Nacido un 19 de febrero de 1964, en la  ciudad de Antigua, Guatemala.
su padre era el profe de la escuela, su mamá el sargento del lugar. El tercero y ultimo en llegar.
Curso sus estudios primarios en una escuela de monjas, ni los castigos, ni las bajas calificaciones pudieron apagar su amor a la música. Aunque su pasión era la musica  Ricardo Arjona decidió seguir la carrera de maestro, “Fui maestro y fui universitario, golfo, caradura y soñador”.
A pesar de sus estudios, carreras y profesiones, Nunca dejo de componer.
En 1985,  produjo su primer disco “Dejame decir que te amo”. Sin embargo, no se mostro conforme, es entonces cuando viaja a Buenos Aires a “probar suerte”. Se dedico a cantar en la Calle Florida, y en algunos bares. Es allí donde conoce a Marta, una stripper de la recoleta. De allí sale su cancion  “Marta” de su  ultimo disco “Poquita Ropa”.
En 1990,  grabó “Jesús Verbo No Sustantivo”.
En 1991,  lanzó “Del otro lado del sol”.
En 1992,  saco “Animal nocturno”, trabajo que lo consagraría definitivamente como uno de los cantantes latinos más importantes del mundo.
En 1994, grabó “Historias”, otra superproducción que tuvo gran popularidad en Latinoamérica y le permitió darse a conocer también en el resto del mundo.
 En 1996, salió al mercado “Si el norte fuera el sur”, obra que incluye temas más fuertes y que provocó que su música fuera censurada en algunos países.
 En 1998, lanzó “Sin daños a terceros”,  proyecto dedicado fundamentalmente al amor.
En 2000, grabó “Galería caribe”, un CD cuyas canciones llegaron a ser las más escuchadas en todas las radios del mundo y que lo convirtió en un artista consagrado y ovacionado en todo el mundo.
 En 2002, salió al mercado “Santo pecado” producción cuyo nombre pensaba ponerle al restaurante que tenía ganas de abrir con unos amigos pero dicha idea nunca se materializó. Se separó de su mujer y debió afrontar el momento más duro en su historia personal.
 En 2005, salió “Adentro”, obra compuesta por canciones que, en su mayoría, hablan de historias de la vida cotidiana  y que fue un éxito rotundo de ventas.
En 2006, se convirtió en el primer artista que recibió la estatuilla que lo acreditó como triunfador en la categoría “Solista Latino”.
En 2007, sacó al mercado “Quien dijo ayer”, proyecto en el que hace algunos duetos con artistas como Eros Ramazzotti, Marta Sánchez, Sandro, Marc Anthony y Panteón Rococó.
“Poquita Ropa” es su ultimo Gran Éxito, según sus propias palabras “(…) Este disco después de escucharlo y escucharlo llego a la conclusión de que su nombre es el bautizo más importante que hice en mi vida, quizás porque nunca supe darle a ningún disco el nombre justo que se merecía. Con Poquita Ropa las canciones se sienten bien y yo mejor porque era el disco que quise hacer desde siempre. Además En la poquita ropa de las cosas, habita la belleza básica, cansada del disimulo de su magnitud, por culpa del exceso de las prendas".

Por Suerte Este 12 De Octubre Te Voy A Tener Aca En Mar Del Plata ♥
Te Amo ♥ Idolo ♥
• Tu Voz Encanta ♥ Tus Letras Enamoran

2 comentarios:

  1. Que suerte que vivís en Mardel (y no lo digo porque va Ricardo)! Te envidio (bien)
    Saludos

    ResponderEliminar